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año:2021
 
institución:HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
 
institución:CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
 

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Años (1)
2021
50
Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas cuarenta minutos del dieciséis de abril de dos mil veintiuno. --------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa INVERSIONES E IMPORTACIONES COLÉ S.A., en contra del acto de adjudicación de las líneas de la 1 a la 13 de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2020LN-000013-2101 promovida por el HOSPITAL DR. RAFAEL ÁNGEL CALDERÓN GUARDIA para la compra de “insumos de protección radiológica”, acto recaído a favor de la empresa SOLME RC S.A., para las líneas de la 1,2,3,4,5,6,7,8,9 y 12, y a favor de la empresa CQ MEDICAL CENTROAMÉRICA S.R.L. para las líneas 10,11 y 13, ambas bajo la modalidad de entrega según demanda. --------------------------------------------------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General ...
Fecha publicación: 22/12/2023
Fecha emisión: 16/04/2021
Documento: 05419-2021.pdf
Institución: HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades Al contestar refiérase al oficio Nº. 22246 10 de diciembre, 2021 DFOE-CIU-0546 Arquitecto Eduardo Daniel Brenes Mata Presidente Junta Directiva CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL (COSEVI) Estimado señor: Asunto: Se rechaza solicitud de autorización de ampliación del cronograma de acciones para nombrar el Auditor Interno a tiempo indefinido y ampliación del nombramiento interino de Auditor Interno. Con el fin de que el contenido del presente oficio sea puesto en conocimiento de la Junta Directiva del COSEVI, en la sesión inmediata que se efectúe posterior a su recibo, se da respuesta al oficio JD-2021-0595, con fecha del 06 de diciembre, mediante el cual en cumplimiento del artículo XII de la sesión ordinaria 3082-2021 del 03 de diciembre de esa Junta Directiva, se solicita que se autorice la prórroga del nombramiento de quien hasta la fecha ocupa el cargo de auditor interno de manera interina. En esa línea, se expone de su parte, que actualmente se atiende un recurso de revocatoria y apelación dentro del proceso de selección y nombramiento del auditor interno a tiempo indefinido, lo cual modifica la proyección del cronograma para lograr definir quien ocupará dicho cargo definitivamente antes del vencimiento del plazo de nombramiento del auditor interno interino. A partir de ello, se requiere “autorización de la ampliación del cronograma y se requiere la aprobación de ese Órgano Contralor para aprobar la prórroga del nombramiento interino del Lic. Solano Zúñiga a partir del 16 de diciembre de 2021 y hasta el 16 de junio de 2022”. De forma inicial, es pertinente señalar que conforme al artículo 31 de la Ley General de Control Interno N°.8292, es el jerarca institucional a quien le corresponde la responsabilidad de nombrar por tiempo indefinido al auditor interno, sin que dicha norma establezca competencia alguna en favor de la Contraloría General para autorizar ...
Fecha publicación: 13/12/2021
Fecha emisión: 10/12/2021
Institución: CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
Proceso: APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 21212 25 de noviembre, 2021 DFOE-CAP-0948 Ingeniero Edwin Herrera Arias Director Ejecutivo CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL Estimado señor: Asunto: Remisión del informe N° DFOE-CAP-SGP-00006-2021 sobre la capacidad de gestión institucional Me permito remitirle el informe DFOE-CAP-SGP-00006-2021, preparado por el Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del seguimiento de la gestión sobre la capacidad de gestión institucional con el objetivo brindar un panorama general sobre la capacidad de gestión institucional, con base en el análisis del marco regulatorio y buenas prácticas aplicables, con el propósito de promover su fortalecimiento en procura de la generación de valor público. Dicho informe comprende los resultados del análisis de la capacidad de gestión institucional a partir de las dimensiones que conforman el Modelo Integrado de Gestión Pública (MiGPS), el cual integra cuatro dimensiones -estrategia y estructura; liderazgo y cultura; procesos e información; competencias y equipos- para el fortalecimiento de la capacidad de gestión institucional; es decir, la articulación y preparación de los recursos disponibles de cada entidad para cumplir sus funciones, objetivos y alcanzar los resultados. Esas dimensiones consideran una serie de prácticas vinculadas a la gestión para resultados, los riesgos, la calidad y el control interno en cada una de las dimensiones definidas, cuya implementación en los subsistemas de gestión de las instituciones -financiera, potencial humano, bienes y tecnologías de información- permite fortalecer la capacidad de gestión institucional en procura de satisfacer las necesidades de la ciudadanía y generar valor público mediante el desempeño eficiente y eficaz de su gestión. Los principale ...
Fecha publicación: 26/11/2021
Fecha emisión: 25/11/2021
Institución: CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 21168-2021  |  21169-2021  |  21170-2021  |  21171-2021  |  21172-2021  |  21173-2021  |  21174-2021  |  21175-2021  |  21176-2021  |  21177-2021  |  21178-2021  |  21179-2021  |  21180-2021  |  21181-2021  |  21182-2021  |  21183-2021  |  21184-2021  |  21185-2021  |  21186-2021  |  21187-2021  |  21188-2021  |  21189-2021  |  21190-2021  |  21191-2021  |  21358-2021  |  21359-2021  |  21360-2021  |  21361-2021  |  21362-2021  |  21363-2021  |  21364-2021  |  21365-2021  |  21366-2021  |  21367-2021  |  21368-2021  |  21369-2021  |  21370-2021  |  21371-2021  |  21372-2021  |  21373-2021  |  21374-2021  |  21375-2021  |  21376-2021  |  21377-2021  |  21378-2021  |  21379-2021  |  21380-2021  |  21381-2021  |  21192-2021  |  21193-2021  |  21194-2021  |  21195-2021  |  21196-2021  |  21197-2021  |  21198-2021  |  21199-2021  |  21200-2021  |  21201-2021  |  21202-2021  |  21203-2021  |  21204-2021  |  21205-2021  |  21206-2021  |  21207-2021  |  21208-2021  |  21209-2021  |  21210-2021  |  21211-2021  |  21213-2021  |  21214-2021  |  21215-2021  |  21288-2021  |  21289-2021  |  21290-2021  |  21291-2021  |  21382-2021  |  21383-2021  |  21384-2021  |  21385-2021  |  21386-2021  |  21387-2021  |  21388-2021  |  21389-2021  |  21390-2021  |  21391-2021  |  21392-2021  |  21393-2021  |  21394-2021  |  21395-2021  |  21396-2021  |  21397-2021  |  21398-2021  |  21399-2021  |  21400-2021  |  21401-2021  |  21402-2021  |  21403-2021  |  21404-2021  |  21405-2021  |  21216-2021  |  21217-2021  |  21218-2021  |  21219-2021  |  21220-2021  |  21221-2021  |  21222-2021  |  21223-2021  |  21224-2021  |  21225-2021  |  21226-2021  |  21227-2021  |  21228-2021  |  21229-2021  |  21230-2021  |  21231-2021  |  21232-2021  |  21233-2021  |  21234-2021  |  21235-2021  |  21236-2021  |  21237-2021  |  21238-2021  |  21239-2021  |  21292-2021  |  21293-2021  |  21294-2021  |  21295-2021  |  21296-2021  |  21297-2021  |  21298-2021  |  21299-2021  |  21300-2021  |  21301-2021  |  21302-2021  |  21303-2021  |  21304-2021  |  21305-2021  |  21306-2021  |  21307-2021  |  21308-2021  |  21309-2021  |  21310-2021  |  21311-2021  |  21312-2021  |  21313-2021  |  21314-2021  |  21315-2021  |  21406-2021  |  21407-2021  |  21408-2021  |  21409-2021  |  21410-2021  |  21411-2021  |  21412-2021  |  21413-2021  |  21414-2021  |  21415-2021  |  21416-2021  |  21417-2021  |  21418-2021  |  21419-2021  |  21420-2021  |  21421-2021  |  21422-2021  |  21423-2021  |  21424-2021  |  21425-2021  |  21426-2021  |  21427-2021  |  21428-2021  |  21429-2021  |  21240-2021  |  21241-2021  |  21242-2021  |  21243-2021  |  21244-2021  |  21245-2021  |  21246-2021  |  21247-2021  |  21248-2021  |  21249-2021  |  21250-2021  |  21251-2021  |  21252-2021  |  21253-2021  |  21254-2021  |  21255-2021  |  21256-2021  |  21257-2021  |  21258-2021  |  21259-2021  |  21260-2021  |  21261-2021  |  21262-2021  |  21263-2021  |  21316-2021  |  21317-2021  |  21318-2021  |  21319-2021  |  21320-2021  |  21321-2021  |  21322-2021  |  21323-2021  |  21324-2021  |  21325-2021  |  21326-2021  |  21327-2021  |  21328-2021  |  21329-2021  |  21330-2021  |  21331-2021  |  21332-2021  |  21333-2021  |  21334-2021  |  21335-2021  |  21336-2021  |  21337-2021  |  21338-2021  |  21339-2021  |  21264-2021  |  21265-2021  |  21266-2021  |  21267-2021  |  21268-2021  |  21269-2021  |  21270-2021  |  21271-2021  |  21272-2021  |  21273-2021  |  21274-2021  |  21275-2021  |  21276-2021  |  21277-2021  |  21278-2021  |  21279-2021  |  21280-2021  |  21281-2021  |  21282-2021  |  21283-2021  |  21284-2021  |  21285-2021  |  21286-2021  |  21287-2021  |  21149-2021  |  21150-2021  |  21151-2021  |  21152-2021  |  21153-2021  |  21154-2021  |  21155-2021  |  21156-2021  |  21157-2021  |  21158-2021  |  21159-2021  |  21160-2021  |  21161-2021  |  21162-2021  |  21163-2021  |  21164-2021  |  21165-2021  |  21166-2021  |  21167-2021  |  21340-2021  |  21341-2021  |  21342-2021  |  21343-2021  |  21344-2021  |  21345-2021  |  21346-2021  |  21347-2021  |  21348-2021  |  21349-2021  |  21350-2021  |  21351-2021  |  21352-2021  |  21353-2021  |  21354-2021  |  21355-2021  |  21356-2021  |  21357-2021  |  21148-2021


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 17488 11 de noviembre, 2021 DFOE-CIU-0430 Licenciado Marco Vinicio Solano Zúñiga Auditor Interno CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL (COSEVI) Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-CIU-IF-00005-2021, Auditoría de carácter especial ejecutada en el MOPT y COSEVI, sobre los sistemas de asignación de citas de la prueba teórica y práctica, para la obtención de licencias de conducir. Para su conocimiento, me permito remitirle el Informe N.° DFOE-CIU-IF-00005-2021, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial sobre los sistemas de asignación de citas de la prueba teórica y práctica, para la obtención de licencias de conducir. Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Seguimiento para la Mejora Pública a cargo del seguimiento de disposiciones y recomendaciones de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Josué Calderón Chaves GERENTE DE ÁREA A.I. GCA/AFRA/vas Adjunto: Lo indicado G: 2020000164-1 Ce: Área de Seguimiento para la Mejora Pública-CGR 2021-11-11T10:10:52-0600 ] ...
Fecha publicación: 15/11/2021
Fecha emisión: 11/11/2021
Institución: CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 17484-2021  |  17486-2021


INFORME N.° DFOE-CIU-IF-00005-2021 11 de noviembre, 2021 INFORME DE AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL SOBRE LOS SISTEMAS DE ASIGNACIÓN DE CITAS DE LA PRUEBA TEÓRICA Y PRÁCTICA, PARA LA OBTENCIÓN DE LICENCIAS PARA CONDUCIR 2021 CONTENIDO Resumen Ejecutivo………………………………………………………………………………………... 4 1. Introducción……………………………………………………………………………………………... 6 ORIGEN DE LA AUDITORÍA…………………………………………………………………………………... 6 OBJETIVO…………………………………………………………………………………………………...6 ALCANCE…………………………………………………………………………………………………....6 CRITERIOS DE AUDITORÍA…………………………………………………………………………………... 6 METODOLOGÍA APLICADA……………………………………………………………………………………. 7 GENERALIDADES ACERCA DEL OBJETO AUDITADO…………………………………………………………….. 7 COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA…………………………………………. 10 SIGLAS……………………………………………………………………………………………………. 11 2. Resultados……………………………………………………………………………………………....12 GERENCIAMIENTO ESTRATÉGICO DE LOS SERVICIOS RELACIONADOS CON LA MATRÍCULA DE PRUEBAS TEÓRICAS Y PRÁCTICAS………………………………………………………………………………………………... 12 AUSENCIA DE GERENCIAMIENTO ESTRATÉGICO DE LOS SERVICIOS DE MATRÍCULA DE PRUEBAS TEÓRICAS Y PRÁCTICAS……………………………………………………………………………………………. 12 CALIDAD DE LOS SERVICIOS OFRECIDOS A TRAVÉS DEL SITIO WEB PARA LA REALIZACIÓN DE LOS TRÁMITES RELACIONADOS CON LA ACREDITACIÓN DE CONDUCTORES…………………………………………………... 15 DEBILIDADES EN EL PROCESO DE CANCELACIÓN DE CITAS PARA PRUEBAS TEÓRICAS Y PRÁCTICAS Y SU REASIGNACIÓN A NUEVOS USUARIOS…………………………………………………………………....15 DEBILIDADES EN LA CONTINUIDAD DE LOS SERVICIOS EN LÍNEA OFRECIDOS A TRAVÉS DEL SITIO WEB DE LA DGEV………………………………………………………………………………………………..18 DEBILIDADES EN LA CALIDAD DE LA INFORMACIÓN BRINDADA AL USUARIO A TRAVÉS DEL PORTAL WEB DE LA DGEV………………………………………………………………………………………………. 20 DOCUMENTACIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN QUE SOPORTAN LOS TRÁMITES DE CITAS PARA PRUEBAS TEÓRICAS Y PRÁCTICAS…………………………………………………………………….. 21 DUPLICIDAD DE FUNCIONALIDADES EN LOS SISTEMAS INVOLUCRADOS EN L ...
Fecha publicación: 15/11/2021
Fecha emisión: 11/11/2021
Institución: CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 17484-2021  |  17488-2021  |  17486-2021


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Seguimiento para la Mejora Pública H-SG-03-06_01 V6 Al contestar refiérase al oficio Nº 16664 28 de octubre, 2021 DFOE-SEM-1209 Señor Rodolfo Méndez Mata Presidente del Consejo de Administración CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL (COSEVI) Señor Edwin Herrera Arias Director Ejecutivo CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL (COSEVI) Estimados señores: Asunto: Emisión del Informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2021 “Índice Institucional de Cumplimiento de Disposiciones y Recomendaciones (IDR)”. Para su información y fines consiguientes, y con la solicitud de que se haga del conocimiento de los miembros del Órgano Colegiado, me permito comunicarle la emisión del Informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2021 “Índice Institucional de Cumplimiento de Disposiciones y Recomendaciones (IDR)”, preparado por la Contraloría General de la República. El IDR tiene como propósito medir la eficacia, eficiencia y gestión de los sujetos fiscalizados, respecto a la atención de las disposiciones y recomendaciones contenidas en los informes de auditoría del período 2019-2020, según los avances logrados al 31 de julio de 2021. A efecto de dar a conocer los principales resultados del IDR 2021, se adjunta una infografía con los principales resultados, así como la ficha correspondiente al detalle de la calificación obtenida por esa entidad. También se ha puesto a disposición un sitio web, en el cual se podrá descargar la versión digital del citado Informe y visualizar la calificación para cada una de las instituciones objeto de medición. Puede ingresar a dicho sitio en el siguiente enlace: https://sites.google.com/cgr.go.cr/idr Cabe indicar que, previo a la comunicación de los resultados, se realizó un proceso de validación con las instituciones, cuyas observaciones fueron analizadas por el Área de Seguimiento para la Mejora Pública, y se incorporaron los ajustes procedentes. Finalmente, se insta a esa Administración a considerar los resultados del IDR, a efectos ...
Fecha publicación: 28/10/2021
Fecha emisión: 28/10/2021
Institución: CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
Emite: Área de Seguimiento para la Mejora Pública
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 16683-2021  |  16684-2021  |  16565-2021  |  16566-2021  |  16567-2021  |  16568-2021  |  16569-2021  |  16570-2021  |  16571-2021  |  16572-2021  |  16573-2021  |  16574-2021  |  16575-2021  |  16576-2021  |  16577-2021  |  16578-2021  |  16579-2021  |  16580-2021  |  16581-2021  |  16582-2021  |  16583-2021  |  16584-2021  |  16585-2021  |  16586-2021  |  16587-2021  |  16588-2021  |  16589-2021  |  16590-2021  |  16591-2021  |  16592-2021  |  16593-2021  |  16594-2021  |  16595-2021  |  16596-2021  |  16597-2021  |  16598-2021  |  16599-2021  |  16600-2021  |  16601-2021  |  16602-2021  |  16603-2021  |  16604-2021  |  16605-2021  |  16606-2021  |  16607-2021  |  16608-2021  |  16609-2021  |  16610-2021  |  16611-2021  |  16612-2021  |  16613-2021  |  16614-2021  |  16615-2021  |  16616-2021  |  16617-2021  |  16618-2021  |  16619-2021  |  16620-2021  |  16621-2021  |  16622-2021  |  16623-2021  |  16624-2021  |  16625-2021  |  16626-2021  |  16627-2021  |  16628-2021  |  16629-2021  |  16630-2021  |  16631-2021  |  16632-2021  |  16633-2021  |  16634-2021  |  16635-2021  |  16636-2021  |  16637-2021  |  16638-2021  |  16639-2021  |  16640-2021  |  16641-2021  |  16642-2021  |  16643-2021  |  16644-2021  |  16645-2021  |  16646-2021  |  16647-2021  |  16648-2021  |  16649-2021  |  16650-2021  |  16651-2021  |  16652-2021  |  16653-2021  |  16654-2021  |  16655-2021  |  16656-2021  |  16657-2021  |  16658-2021  |  16659-2021  |  16660-2021  |  16661-2021  |  16662-2021  |  16663-2021  |  16665-2021  |  16666-2021  |  16667-2021  |  16668-2021  |  16669-2021  |  16670-2021  |  16671-2021  |  16672-2021  |  16673-2021  |  16674-2021  |  16675-2021  |  16676-2021  |  16677-2021  |  16678-2021  |  16679-2021  |  16680-2021  |  16681-2021  |  16682-2021


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.15467 13 de octubre, 2021 DFOE-CIU-0331 Arquitecto Eduardo Brenes Mata Presidente de la Junta Directiva CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL (COSEVI) Ingeniero Edwin Herrera Arias Director Ejecutivo CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL (COSEVI) Estimados señores: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-CIU-IF-00004-2021, Auditoría de carácter especial sobre el proceso de gestión para garantizar la continuidad de los servicios en la prestación del servicio de inspección técnica vehicular Me permito remitirle el Informe N.° DFOE-CIU-IF-00004-2021, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de carácter especial sobre el proceso de gestión para garantizar la continuidad en la prestación del servicio público de inspección técnica vehicular. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública a cargo del seguimiento de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución Nro. R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta Nro. 242 del 14 de diciembre del 2015. En los Lineamientos señalados, entre otros aspectos, se establece que ese Despacho debe designar y comuni ...
Fecha publicación: 18/10/2021
Fecha emisión: 13/10/2021
Institución: CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 15476-2021


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 15476 13 de octubre, 2021 DFOE-CIU-0332 Licenciado Marco V. Solano Zuñiga Auditor Interno CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL (COSEVI) Estimado señor: Asunto: Remisión del informe N.° DFOE-CIU-IF-00004-2021 relacionado con la auditoría de Carácter Especial sobre el proceso de gestión para garantizar la continuidad de los servicios en la prestación del servicio de inspección técnica vehicular. Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe N.° DFOE-CIU-IF- 00004-2021 preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de carácter especial sobre el proceso de gestión para garantizar la continuidad de los servicios en la prestación del servicio de inspección técnica vehicular. Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Marcela Aragón Sandoval GERENTE DE ÁREA CMC/MVQM/mfg Adjunto: Lo indicado Ce: Área de Seguimiento para la Mejora Pública G: 2021000061-1 http://www.cgr.go.cr/ 2021-10-13T10:23:58-0600 ] ...
Fecha publicación: 18/10/2021
Fecha emisión: 13/10/2021
Institución: CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 15467-2021


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas cuarenta y tres minutos del doce de octubre del dos mil veintiuno.-- RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por la empresa COALICIÓN AUTOMOTRIZ COAUTO S.A y por el CONSORCIO BELA CONSULTORES SOCIEDAD ANÓNIMA- HORIZONTES DE VÍAS Y SEÑALES DE CENTROAMÉRICA SOCIEDAD ANÓNIMA en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2021LA-000006-0058700001 promovida por el CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL para el “Suministro e instalación de Separadores Físicos de Carril”, acto recaído a favor de la empresa PUBLISEÑALES DE COSTA RICA S. A por un monto de ?179.998.152.--------------------------------------------------------------------- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL la ADMINISTRACIÓN LICITANTE, por el plazo improrrogable de UN DÍA HÁBIL, contado a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que se refiera a lo siguiente: 1. Según la descripción del objeto contractual y la normativa consignada en el expediente electrónico 2021LA-000006-0058700001 en SICOP, “Suministro e Instalación de Separadores Físicos de Carril”, sean las condiciones cartelarias establecidas en los documentos denominados “Condiciones Generales definitivo” y “Condiciones Específicas definitivo”, debe esa Administración Licitante aclarar si el presente procedimiento de contratación administrativa corresponde a Obra Pública o bien a la Adquisición de Bienes y Servicios. 2. En igual sentido, deberá determinarse el porcentaje de los componentes que integran el contrato en lo que respecta a l ...
Fecha publicación: 12/10/2021
Fecha emisión: 12/10/2021
Documento: 15531-2021.pdf
Institución: CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas treinta y dos minutos del ocho de octubre de dos mil veintiuno. -------- RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por la empresa COALICIÓN AUTOMOTRIZ COAUTO S.A y por el CONSORCIO BELA CONSULTORES SOCIEDAD ANÓNIMA- HORIZONTES DE VÍAS Y SEÑALES DE CENTROAMÉRICA SOCIEDAD ANÓNIMA en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2021LA-000006-0058700001 promovida por el CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL para el “Suministro e instalación de Separadores Físicos de Carril”, acto recaído a favor de la empresa PUBLISEÑALES DE COSTA RICA S. A por un monto de ?179.998.152. ---------------------------------------------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en coordinación con la Unidad de Servicios de Información ...
Fecha publicación: 08/10/2021
Fecha emisión: 08/10/2021
Documento: 15319-2021.pdf
Institución: CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION